miércoles, 11 de mayo de 2011

CULTIVANDO BACTERIAS

Las bacterias se cultivan casi, por todos los lugares, pero con este sencillo experimento podrás visializar su efecto.

Materiales:

Gelatina
Frasco de vidrio con tapa


Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es esterilizar el frasco y su tapa. Eso lo puedes hacer con agua hirviendo, es decir, debes colocar el frasco y su tapa en una olla con agua y dejarlo hervir durante unos 7 minutos. Éste paso es necesario para que las bacterias que posee el frasco no interfieran en el experimento.

Ahora, tienes que preparar la gelatina (mira las instrucciones en el envase si no sabes como se hace). Déjala que se enfríe.

Por último, pon tus manos en contacto con objetos frecuentes. Puede ser dinero, el teclado de tu pc, la manija de la puerta, etc. Lo que acabas de hacer es ensuciarte con bacterias. Ahora sólo toca la gelatina con la yema de tus dedos, tápala bien, y la dejas un par de días (no la coloques en el refrigerador pues eso retarda el experimento).
Verás que la gelatina mágicamente comienza a desaparecer en pequeñísimas porciones. Esas son colonias de bacterias que se están reproduciendo, y que para ello se alimentan de la gelatina
Ahora ya sabes lo importante que es lavarse las manos. Todo el tiempo estamos en contacto con esos objetos, los cuales están llenos de bacterias que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario